Alivia tu tensión en tan solo 4 pasos
Las tensiones de la vida están siempre a la vuelta de la esquina. Lamentablemente a veces se nos cruzan muchos problemas a la vez. Y nos sentimos sobre saturados y con ganas de salir corriendo.
Por eso, quiero darte hoy 4 herramientas muy valiosas para aligerar la tensión.
Paso #1
Entra en contacto contigo mismo
Entra en contacto contigo mismo
Por culpa del estrés pierdes la relación contigo mismo. Sí, es como si te desconectaras de tu interior. Como si te alejaras de ti mismo.
No escuchas a tu cuerpo, que te pide a gritos que le des descanso, pero tampoco a tu cerebro que quiere que le des una tregua.
Qué vas a hacer para atacar este punto.
Vas a respirar hondo y a sentir tu respiración. Si vas a estar muy consiente de esa respiración. No vas a pensar en nada solo vas a escuchar tu respiración.
Ahora vas a sentarte tranquilo y vas a sentir tu cuerpo. Vas a disfrutar de no hacer nada por 5 minutos. Con tus ojos cerrados, escuchando tu respiración y dejando que la tensión salga de tu cuerpo.
Paso #2
¿Cuál es tu postura?
Ahora que ya estás más tranquilo y sin estar en movimiento quiero que pienses sin alterarte en aquello que te tensa.
Vamos a investigar tu postura. Hazte preguntas criticas. No se trata de que te ofendas o que te sobreestimes con las mismas. No.
Aquí se trata de saber cuáles son tus necesidades. ¿Qué buscas? ¿Por qué lo buscas? ¿Quieres atención? ¿Necesitas confirmación de los demás? ¿Quieres que los demás te valoren por lo que haces? ¿Dónde están tus necesidades?
¿Cuáles son tus valores y normas?
Paso #3
¿Cuáles son las fuentes de tu agotamiento?
Al estar más tranquilos y entrar en contacto contigo mismo otra vez, has podido nuevamente preguntarte que realmente necesitas.
Ahora vamos al siguiente punto. ¿Qué es lo que te agota realmente?
¿Cuál vampiro está consumiendo todas tus energías?
Se trata del perfeccionismo o tal vez una enorme necesidad de probar a los otros tus capacidades. O tal vez es la desorganización la que te este matando poco a poco. ¿Cuál es la fuente?
Paso #4
Desacelerate
Ahora piensa en tu trabajo de manera objetiva. Es demasiado o es tu estilo de trabajar lo que lo complica.
De ser la última opción es tiempo de hacer cambios. De trabajar de manera más efectiva y eficiente. De reducir las horas de trabajo. Y hacer pausas periódicas.
Rituales
Crear rituales es un buen método para limitar mis tensiones. Pues es un tiempo sagrado para ti.
Cuando tienes el sentimiento que tu vida esta determinada solo por el estrés y la ansiedad. Intenta conscientemente bajar el ritmo.
Saca tiempo en tu agenda para desacelerarte. Un tiempo de tranquilidad.
Tarea
Elige un pequeño trayecto para caminar despacio. Por ejemplo las escaleras, ir al buzón, al jardín, al parque, camino al trabajo, etc..
Hazlo un ritual de todos los días, camina despacio, siente tus pasos, tus manos, el viento.
Es mejor estar solo.
Al caminar despacio estarás consiente de ti mismo, de tu presente.
No hay nada que alcanzar, no hay que hacerlo "perfecto", no hay competencia, no hay que concentrarse.
Al hacerlo despacio tu ritmo ira disminuyendo. Si luego esto lo haces en un horario y un sitio determinado es mucho mejor. Te darás nuevas energías y te sentirás mejor contigo mismo.