
Casos de éxito, de superación y dominio de estrés

Hoy vamos a hablar de casos reales. De personas como tú y como yo. Personas de carne y hueso que han pasado por mi consulta con problemas reales, comunes y en su momento para ellos resultaba difícil de resolver.
Así que empezamos de una vez con esta clase.
El caso de Olivia:
"Al dar a luz todo cambió. Ella se enfermó en varias ocasiones. Lo que hacia que el cuidado de su bebé le fuera muy pesado."
Olivia tenía mucha alegría e ilusión a lo largo de todo su embarazo. A pesar de que había emigrado (se encontraba lejos de su familia) pero al lado de su esposo. Estaba ya bastante adaptada a su situación actual. Ya tenía trabajo y con su esposo todo marchaba viento en popa.
Al dar a luz todo cambió. Ella se enfermó en varias ocasiones. Lo que hacia que el cuidado de su bebé l fuera muy pesado. Dejó su trabajo y el cambio hormonal desestabilizó completamente su mundo. Se sentía sola, triste y aislada. Todo el día en casa con el bebé. Al llegar su marido en las noches, estaba de mal humor y se irritaba con mucha facilidad. La comunicación entre ellos se deterioró mucho. Y ella se sentía que no podía con tanta carga.
Cuando entró en contacto conmigo, planificamos de una vez un paquete de sesiones en línea (pues ambas estábamos en países distintos). Desde la primera sesión se operó un cambio enorme en su persona. El poder hablar, descargar todo lo que llevaba dentro sin que la juzgaran o crucificaran fue la clave fundamental para salir del ciclo vicioso en el que había entrado. Por supuesto, trabajamos juntas la comunicación efectiva de pareja, para renovar nuevamente un vínculo sano y balanceado con su esposo.
Después de haber terminado con el paquete de sesiones aun recibo noticias de ella vía correo electrónico, con alguna foto, donde la veo feliz, tranquila y disfrutando al máximo de su maternidad y familia en el extranjero.
El caso de Ricardo:
"Al quedarse callado y guardar todo en su interior lo único que hacia era llenarse de más ansiedad y estrés."
Ricardo se había separado de su esposa. La relación entre ambos ya no fluía como debía. Él estaba atravesando por muchos cambios a nivel profesional y esto lo tenía tremendamente estresado y luego en casa su esposa era quien pagaba la cuenta de tanto estrés.
Al él costaba mucho trabajo expresar lo que sentía y contar los problemas que tenía. Al quedarse callado y guardar todo en su interior lo único que hacia era llenarse de más ansiedad y estrés.
En las sesiones lo primero que hice fue crear empatía suficiente para que el se diera cuenta de que podía confiar en mí. En realidad no me costo mucho, pues de una vez empezó a contarme el problema que lo había llevado hasta mí.
Sin embargo, pronto nos dimos cuenta que el exceso de trabajo no era el problema principal. Sino una comunición carente completamente de efectividad y eficiencia. Así como una pobre administración de su tiempo laboral y familiar. Trabajamos para establecer prioridades con claridad y para que aprendiera a comunicarse adecuadamente.
Gracias las sesiones Ricardo y su esposa han vuelto a reconciliarse y otra vez viven juntos.
El caso de Nina:
"En la vida hay pocos cambios que son tan intrusivos e invasivos como la emigración."
Después de haber emigrado Nina se encontraba perdida. No sabía qué tenía que hacer o por donde empezar todo de nuevo. La empatía entre ambas fue casi de inmediata pues al yo ser emigrante igual que ella. Al haber vivido como ella la misma situación. Sentía que me estaba viendo otra vez en un espejo. Y lo mismo sintió Nina. Claro, con la diferencia que yo tenía 12 años de experiencia en el tema. Y que ya había superado con éxito el camino que a ella le tocaba empezar.
En la vida hay pocos cambios que son tan intrusivos e invasivos como la emigración. Nina se veía en la primera sesión en línea bastante aterrada y paralizada por el miedo a lo desconocido. De hecho, no quería intentarlo, quería regresar a su país, pero eso no era posible en ese momento.
Las sesiones en línea le sirvieron para enfrentarse a su situación y circunstancias actuales. A no seguir aferrada al pasado sino a darle la cara al presente. Y a luchar por un futuro brillante en su tierra actual. Juntas elaboran un plan de reinvención, de búsqueda de nuevos talentos y pasiones en su interior. Hoy en día trabaja en algo muy diferente a lo que hacia en su país pero que también le produce mucho placer hacerlo.
Perdió el miedo a hablar el nuevo idioma y se encontraba bastante integrada en su nueva sociedad. Ella necesitaba un empujón inicial. Si no hubiese buscado ayuda seguramente hubiese tirado la toalla y regresado a su país en condiciones precarias. O bien se hubiese quedado pero estaría sufriendo a diario por no adaptarse a su situación actual.
Pudiera traerte muchas más historias de clientes satisfechos que han pasado por mis manos. Pero necesitarías dedicarme muchas horas de tu tiempo y ese no es el caso.
Si quiero plantearte algunos de los problemas que más veo en mi consulta privada. Problemas que provocan mucho estrés y ansiedad.
1- Vivir en el pasado (es morir a diario).
2-Asumir los problemas de los demás (un martirio de pies a cabeza).
3-No saber decir que no (Te lleva directo al agotamiento extremo).
4-Tristeza después del parto (más común de lo que te imaginas).
5-Adaptación después de una migración (para muchos un gran talón de Aquiles).
6- Estrés laboral (lo que realmente hay detrás).
7- El perfeccionismo en la personalidad (super dañino).
Estos problemas son todos superables. Si mis clientes y yo misma los hemos superado, quiere decir que tú también puedes hacerlo.
Tarea del día
Hoy quiero que después de que hayas leído los casos de éxito que te expuse. Toma lápiz y papel y escribe: Como te gustaría que fuera tu vida. No me refiero a cosas materiales, pues estas no pueden darte felicidad.
Me refiero como te gustaría despertarte en las mañanas. Cómo te gustaría que fuera tu relación de pareja, tu relación con tus hijos, con tus colegas. Cómo te gustaría sentirte al lo largo del día. Cómo te gustaría dormir en las noches.
¿Por qué hacemos este ejercicio? Para que estés consciente de qué realmente es importante. Y que realmente necesitas para una vida plena y con armonía con los tuyos y tu entorno.