Déjame ayudarte a ganar esta batalla
"Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa tu salud, tu peso y porque quieres liberarte de la necesidad de tomar Coca-Cola o cualquier otro refresco."
Además te sientes identificado con lo siguiente:
Tú como persona Inteligente
Este reto está diseñado para una persona ocupada, preparada y consciente de la importancia de su salud: ósea está pensando para ti.
Sin embargo, vamos hablar claro. Hay que reconocer que tomar Coca-Cola te gusta mucho. Su sabor dulce, su efervescencia , su color caramelo, su presentación moderna. Todo te gusta.
Es sencillamente la bebida perfecta para ti.
Además la asocias a un momento de relajación, de placer. Es un paréntesis en tu ajetreada agenda.
Digamos que la podrías definir como una recompensa o un premio que a diario te mereces.
¿Y cúal es la verdadera razón por la que
te gusta tanto tomar Coca-Cola?
Me dirás que por su increíble sabor, textura y demás puntos comentados anteriormente. Sin embargo, lamento decirte que la ciencia piensa diferente.
Y ya ha quedado demostrado cuál es la verdadera respuesta a esta pregunta.
La respuesta se encuentra resumida en su ingrediente principal: el Azúcar.
El azúcar, de la misma forma que las drogas, activa los centros nerviosos de tu cerebro, aumentando de esta manera los niveles de dopamina y serotonina del mismo.
Por eso que cuando bebes Coca-Cola sientes que se produce una sensación de placer dentro de ti. Y esto es así. Mientras más la consumes, más estimulas tu cerebro.
Un estudio reciente presentado en una reunión de la Academia Estadounidense de Neurología encontró que en el transcurso de 10 años, la gente que bebió más de cuatro tazas o latas de gaseosa en un día tenían un 30% más de probabilidades de desarrollar depresión que quienes no consumieron bebidas azucaradas.
El exceso de azúcar puede acarrear muchísimas consecuencias, como inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas, pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos.
Y me dirás pero yo no tengo ese problema, yo tomo Coca-Cola de dieta
Resulta lógico pensar que si tomas una cola de dieta (la cual dicho sea de paso no tiene azúcar ni calorías) andas por buen camino. Y que el problema del aumento de peso ha quedado resuelto. ¿No es así?
No. Lamento decirte que detrás de esta historia hay un secreto que muy pocos conocen. Y que te voy a revelar a hora mismo.
La Coca-Cola de dieta no es la solución. De hecho, los endulzantes artificiales (edulcorantes) tienen un poder edulcorante de 100 hasta 13,000 veces más dulce que el azúcar normal. Por tanto, imagina el efecto que esto produce en tu cerebro.
Esto permite que con pequeñas cantidades añadidas se logren sabores intensamente dulces. Por lo tanto, con el paso del tiempo, los productos como la cola-cola dietética disminuyen tu capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente, como las frutas.
Aún más preocupante es el hecho de que se ha demostrado que estos sustitutos tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo.
Cuando comes algo dulce, incluso cuando no tiene calorías, tu cerebro es engañado para querer más calorías porque tu cuerpo no está obteniendo suficiente energía (es decir, calorías) para estar satisfecho.
El azúcar y los endulzantes artificiales estimulan el apetito, aumentan los antojos de: azúcar, alimentos fritos y harinas refinadas.
La gaseosa dietética no tiene calorías, pero no te ayudará a que bajes de peso.
Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que durante el transcurso de diez años, los bebedores de coca-cola dietética tuvieron un 70% de mayor incremento en la circunferencia de la cintura (ósea: barriga más grande) comparada con los no bebedores.
Y presta atención a esto: los participantes que bebieron dos o más gaseosas al día experimentaron un incremento mayor del 500%.
Síndrome metabólico
Tomar una cola dietética al día se asoció con un aumento del 36% en el riesgo de padecer el síndrome metabólico y diabetes, según un estudio de la Universidad de Minnesota.
Y me preguntarás qué es eso del síndrome metabólico: es un conjunto de problemas de salud, entre ellos están la presión sanguínea alta, niveles de glucosa elevados, colesterol alto, y un ancho diámetro de cintura (barriga más grande), que pone a las personas en alto riesgo de sufrir enfermedades del corazón, apoplejía y diabetes.
Como ves la coca-cola de dieta es tan dañina como la normal. Con la única diferencia de que no tiene azúcar, pero sí endulzantes artificiales, los cuales como puedes ver son pésimos para tu salud.
Además, se ha visto que los consumidores se “confían” al creer que el producto no contiene nada de azúcar y que no “hace daño”, lo que lleva a que lo consuman de forma indiscriminada por su nulo contenido calórico o de azúcares.
Te gusta mucho tomar
Coca-Cola
¿Pero realmente sabes lo que estás tomando?
Tú eres una persona inteligente y preparada. Tú sabes que la Coca-Cola (en todas sus presentaciones, incluso la dieta, cero azúcar, cero calorías, etc...) está muy lejos de ser esa bebida perfecta que nos pintan los comerciales.
De hecho, tu sabes que los ingredientes de la misma son muy malos para tu salud y para tu aspecto físico.
Rápidamente te cuento un poco de los principales ingredientes de la misma.
Ingredientes
Azúcar
10 cucharadas en cada vaso (140 calorías).
Promueven el almacenamiento de grasa.
Consumir Coca-Cola te aumenta de peso esto es porque presenta un alto índice glicémico y un bajo índice de saciedad.
En otras palabras, en cada lata de refresco hay demasiada azúcar, pero al beberlo, no llenas lo suficiente tu estómago y sigues teniendo hambre.
Los refrescos de dieta no contienen azucar. Pero si edulcorantes, los cuales tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo.
Ácido Fosfórico
Este componente acidifica tu cuerpo y destruye tu esmalte dental.
También altera el ácido en tu estómago, bloqueando la correcta absorción de los nutrientes.
Y por otro lado retrasa tu digestión.
Además disminuye dramáticamente tu capacidad de absorber el calcio de forma natural.
Esto te puede provocar ablandamiento óseo.
Sodio
Las gaseosas tienen mucho sodio y es sin lugar a dudas el factor número 1 de retención de líquido en el cuerpo.
Por eso es que retienes líquido y te sientes hinchado.
Yo me sentía como un globo inflado cuando tomaba refrescos a diario.
Y al dejarlo literalmente me desinfle.
Y así podría escribir horas...
Acerca de los múltiples efectos negativos que los ingredientes que están presentes en cada vaso de Coca-Cola producen en ti.
Pero eso sería muy aburrido para ti, que eres un profesional muy ocupado.
Sin embargo lo que si te puedo contar es cuales son los beneficios que obtendrás cuando dejes la coca-cola.
Resultados al corto plazo
Este reto es de 30 días sin tomar coca-cola.
Si sigues mis instrucciones, notarás una mejoría tangible en tu salud física y emocional desde la primera semana.
¿Cómo puedes saberlo?
Porque los innumerables estudios y pruebas científicas no mienten. Con mucho menos azúcar o endulzantes artificiales en tu cuerpo, te sentirás lleno de energías y mucho más vital.
A los 30 días todos los órganos de tu cuerpo estarán de fiesta. Se sentirán mejor que nunca. Saludables y libres de todos esos químicos que tienen a tu cerebro secuestrado, para gozar de libertad absoluta.
Este método está basado en la psicología moderna, en la neurociencia, en los más recientes descubrimientos en materia cerebral y de la ciencia de los hábitos humanos. Con el objetivo de encontrar la manera de deshacernos de aquellos malos hábitos que se encuentran muy arraigados dentro de nuestros cerebros.
Este reto se compone de:
CORREOS ELECTRÓNICOS
Al largo del trayecto recibirás toda la información que necesitas para terminar con éxito este reto, a través de tu correo electrónico.
ARCHIVOS DE AUDIO
He grabado toda la información de este reto en archivos de audio de menos de 10 minutos. Para que me escuches en cualquier momento del día.
TRANSCRIPCIÓN DE LOS AUDIOS
En cada correo electrónico tendrás un documento en pdf donde está toda la información que te cuento en los audios.
EJERCICIOS PRÁCTICOS
En cada entrega tendrás una tarea que te servirá para reforzar lo aprendido y que logres tu objetivo.
DOCUMENTOS DE APOYO
También cuando sea necesario recibirás un documento extra para apoyarte y darte toda la información que necesites para la fase en la que te encuentras.
GRUPO DE FACEBOOK
Puedes acceder al grupo Facebook donde solo están las personas que forman parte de este reto. En el mismo respondo a todas las dudas y preguntas de los miembros.
Cómo me vas a Ayudar?
El curso se divide en cuatro etapas:
Te voy a enviar un correo electrónico interdiario, los primeros 14 días, para preparar en ti una mentalidad de éxito y planificar juntos la estrategia ganadora.
En el día 15 empezamos literalmente con el reto: ¡cero coca-cola! A partir de ahí te enviaré un correo electrónico cada tres días hasta que finalicemos el reto.
Cada correo electrónico tendrá un audio, un documento que contiene la transcripción del audio y un documento con la tarea del día. En algunos de ellos vendrá un documento extra necesario para reforzar el tema del día.
Tendrás acceso a mi grupo privado y cerrado de Facebook, donde podrás compartir con personas que como tú están apostando por su salud, su aspecto físico y su libertad emocional.
Es indispensable que hagas la tarea pues es lo que marcará la diferencia entre tener o no éxito en este reto.