Mi propia hisotria

El cambio es un proceso no es un hecho

¡Hola! Mi nombre es Wendy Madera

Soy la tercera generación de tres mujeres que han emigrado por amor.


Desde el 2012 llevo ayudando a personas que están atravesando por momentos de mucho estrés, cambios e incertidumbre a que descubran la paz que llevan dentro. Actualmente, además de dar terapia psicológica online,  me dedico a ayudar a mujeres profesionales muy ocupadas a  bajar de peso a través de estrategias de Mindfulness e Inteligencia Emocional.  Estoy certificada en el Prestigioso y Premiado Instituto Holandés de Psicología y Comunicación: PSYCHODIDACT.

El cambio

Muchos atrás experimenté un cambio enorme en mi vida. Emigré desde el Caribe hacia Holanda. Dejé atrás familia, amigos, colegas, un excelente trabajo y siendo sincera contigo una parte de mí no viajo conmigo. 


Todo lo que durante años había construido en un abrir y cerrar de ojos lo perdí. Y efectivamente fue una decisión propia. 


Fue muy duro pues aunque viajé con una maleta llena de sueños, estos tardaron muchos años en hacerse realidad.  Antes, tuve que empezar todo de nuevo. Un idioma nuevo, clima diferente, mis estudios no me fueron del todo revalidados. Resumiendo desde cero empecé una vida nueva en otras playas. 


Me sentí frustrada y enojada conmigo misma.  No obstante, permanecer en una esquina lamentándome y llorando todo el tiempo no era una opción.


Al principio, no podía aceptar lo que me había ocurrido. Y quería huir desesperadamente al pasado. 

Lógicamente alguien tenía que ser el culpable. Y por supuesto, no podía ser yo. No, siempre hay alguien más. Eso pensaba en esos momentos. Hoy a distancia veo lo equivocada que estaba. Cada quien es el arquitecto de su vida.


El primer paso para la recuperación está en tomar la responsabilidad de nuestros actos y decisiones.


La negación

Esta situación me llevó a la negación. No quería aceptar que mi vida había cambiado. Estaba tan enfocada en lo que sentía, que no podía encontrar soluciones y mucho menos tomar decisiones acertadas.


Me encontraba en un torbellino de emociones. Pasaba de la rabia, a la tristeza, luego de la tristeza al miedo, del miedo a la incertidumbre. Y de la incertidumbre a la rabia, etc...


Dicen por ahí que las penas nunca llegan solas. Y en mi caso se cumplió cabalmente este refrán.


Cuando por fin la adaptación se estaba instalando en mi vida, mi esposo enfermó de cáncer y luego a mi hija le encontraron un tumor de 10 centímetros en el intestino delgado. Te imaginarás lo mal que me sentía. Otra vez, en una crisis.


Mi vida estaba de cabeza. Me la pasaba en un hospital. Todos mis planes de empezar de nuevo habían quedado estancados nuevamente. Y guardados hasta que las aguas se calmaran.

Buscar ayuda

Me negué a buscar ayuda por temor a la crítica. No quería que pensaran que era débil o poco auto suficiente. Mucho menos que pensaran que no andaba bien de la cabeza.

 

¡Qué error tan grande! Lo único que logré fue perder mucho tiempo y por supuesto alargar mi amargura y mi ansiedad.


Hasta que comprendí que si buscaba ayuda tal vez podría encontrar una solución ante tanta confusión dentro de mí.  Estaba clara que lo que buscaba no era pócimas mágicas que le devolvieran la salud a mi esposo o a mi hija. Ni tampoco alguien que me dijera lo que tenía que hacer.


No, lo que yo necesitaba era alguien que me escuchara y me diera orientación en estos momentos tan difíciles. Alguien que me ayudara a ver las cosas desde otra perspectiva. A tener una visión completa y objetiva de mi situación.

Solución

Por eso tomé terapia psicológica online.  Las sesiones me abrieron los ojos. Mi situación no había cambiado, pero gracias a estas pude ver mi realidad desde otra perspectiva.


Mi esposo fue operado y tratado. Hoy goza de salud. El cáncer es cosa del pasado. El tumor de mi hija resultó ser benigno y la operación aunque fue muy compleja por lo grande del tumor, fue exitosa.


Y aunque todo terminó felizmente bien. Yo no me sentía aún bien. Fue demasiado para mí. Necesitaba canalizar todo lo sucedido. Fue increíble el cambio que se operó en mí. Desde la primera sesión me sentí tan descargada. Conté todo lo que pensaba y pasaba por mi cabeza. Y eso, aligeró mi carga de manera inmediata. 


Estas sesiones fueron tan reveladoras, que en vez de seguir quejándome de mi suerte, lo vi como una excelente oportunidad para darle un giro a todos los ámbitos de mi vida.


Así fue como lancé el exitoso Blog Migrante por Amor. En el mismo contaba mis venturas y desventuras en el extranjero. Posteriormente muchos hispanohablantes emigrantes alrededor del mundo empezaron a escribirme y ponerse en contacto conmigo. Me contaban sus historias y de paso me pedían que les aconsejara qué hacer en su situación actual. Como yo había pasado por lo mismo que ellos, había una conexión inmediata.


Quería ayudar a otros a superar situaciones difíciles para lo mismo me certifiqué en el prestigioso instituto holandés de comunicación y psicología: Psychodidact. Alcanzado el grado de Streesmanagement coach, counseling and conflictmediator.


Soy la autora del libroEmigrar es para Valientes.


Me siento inmensamente privilegiada de por poder dedicarme a lo que encanta hacer: ayudar a otros. Y eso es justamente lo que me diferencia de los demás. En particular, el entusiasmo y la entrega que le pongo a mi trabajo, mis clientes lo notan, contagiándose ellos de mi energía y actitud positiva.

 

“No cambiaría ninguno de los capítulos de mi vida. Soy lo que soy gracias a mis errores y las experiencias menos agradables.”

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed non maximus erat, et bibendum leo. Duis ut massa ante. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes

Si me lo permites también a ti te puedo ayudar


En mi cartera de servicios puedes encontrar la Terapia Psicólogica Online.  Así como mi Programa Primium "Pierde peso de la mano de la Alimentación Consciente" el cual lo tengo en dos modalidades: la exclusiva (trabajando con una persona) y la grupal (4 personas).  

Aquí tienes los enlaces con más información de mis Servicios


© Wendy Madera. All rights Reserved   I   Policy  I   Disclaimer