Cómo celebrar junto a tu familia fiestas importantes cuando la distancia los separa.
La buena noticia llegó a mis oídos a principio de este año. Me llamó para contármelo y sentí una alegría muy intensa. Qué fantástica noticia: nuevamente sería tía y ella sería madre por primera vez.
Me hubiese encantado poder haber ido esa misma tarde a visitarla, llevarle un detallito y compartir con ella tan enorme felicidad.
Pero ella vive en el medio oriente y yo en el viejo continente y para remate nuestra madre vive en el caribe. Ósea que cada una de nosotras estamos en diferentes puntos del globo terráqueo.
Mi hermanita no tenia mucho tiempo viviendo allá. Y por tanto conocía muy poca gente.
Con el pasar de los meses ella confesó estar triste puesto que no tendría Baby Shower, dada su situación. Mi mamá y yo nos quedamos también un poco desilusionadas pues que más quisiéramos nosotras que poder organizarle una hermosa fiesta a nuestra querida embarazada. Pero en vista de la distancia que nos separaba era un poco complicado encontrar una solución.
Sin embargo, se presentó una oportunidad única. Su esposo consiguió que le dieran unos días de vacaciones y sin pensarlo dos veces compró dos boletos rumbo a Holanda. Sí, estarían a mi casa 10 días. Cuando me enteré no podía dejar de pensar en el Baby Shower.
Así que me puse manos a la obra y empecé a organizarlo.
Sería completamente atípico, muy diferente a lo “normal”
Diseñé unas tarjetitas de invitación y se las mandé a mis amigas. Explicándoles a todas las circunstancias y por supuesto, que me encantaría que nos acompañaran a festejar el primer embarazo de mi hermanita.
Mi mejor amiga sin pedírselo se apareció al día siguiente con preciosos dibujos hechos a mano para la decoración y con su ayuda armamos unos hermosos centros de mesa. Otra amiga me regalo muchas cositas que había usado en su Baby Shower. Otra me prestó una muñeca y ropita de bebe para los juegos ¡Y el resto le compró un montón de ropita divina para bebé! ¡Qué agradecida estoy con ustedes chicas!
Y así fue como poco a poco se armó la fiesta.
Fue un poco complicado pues yo quería que fuera una sorpresa. Sin embargo, el Baby Shower sería en mi hogar y ella estaría en la misma. Con la ayuda de mis hijos y mi cuñado la distrajeron unas horas en lo que yo a la velocidad del rayo armaba todo en casa.
Todo iba viento en popa hasta que tocó el turno de decorar los Cupcakes con la crema de mantequilla, que dicho sea de paso me había quedado exquisita. Llené la manga pastelera y empecé a decorar. Hasta que la tela de la manga empezó abrirse y salir crema disparada por todos lados. En eso, sonó el teléfono era mi hermana que ya estaba en camino de regreso. No me pregunten cómo terminé de armar los famosos Cupcakes, lo único que puedo decirles que tenía crema de mantequilla hasta en las orejas.
Subí rápidamente a bañarme, cambiarme y arreglarme.
Y justo unos minutos antes que llegara la festejada ya estaba todo listo y nosotros esperándola.
-¡Sorpresa!
“It's a boy” colgaba a todo lo largo de la sala.
Ella se emocionó tanto, que no pudo resistir soltar un par de lagrimitas.
Un poco más tarde llegaron nuestras invitadas: mis amigas en Holanda, quienes la verían por primera vez ese día. Si, no la conocían y ella tampoco las conocía. No obstante, eso no importó. Todas la hicieron sentir como si fuera una amiga de siempre.
Con mi mamá nos conectamos por Skype y pusimos la Tablet en una silla para que ella no se perdiera el Baby Shower de su hija. Y así de forma virtual (online) disfrutó al máximo de tan bella tarde.
Otra sorpresa le esperaba a mi hermana. Yo me había puesto en contacto con sus amigas de toda la vida así como con sus antiguos colegas de trabajo. Con la idea de que me enviaran cada grupo un vídeo con sus deseos para ella ¡Quedaron sensacionales! ¡Mil gracias a todos!
Y así fue como el Baby Shower de mi hermana fluyó entre amigas que no conocía. Entre vídeos de sus mejores amigos, entre una conexión online con sus padres y por supuesto entre Cupcakes deliciosos pero con una rara decoración 😉
Déjate llevar por los bellos detalles que tiene la vida.
Aprende como salir adelante y como sonreír con lo que tienes. Ahora me voy a tomar el atrevimiento de pedirte que compartas esta entrada en tus redes sociales, seguro que llegará a mucha gente que se deprime mucho porque no puede celebrar junto a su familia fiestas importantes. Así aprenderán cómo se puede realizar una hermosa celebración haciendo uso de un poco de creatividad y por supuesto de la maravillosa tecnología con la que hoy contamos.
Hola wow que sorprendente loque echo por su hermanita estaba todo muy hermoso se leer asta lagrimas me salieron al leer detenida mente..gracias por compartir sus historias muy velicimas..
Hola Rosa,
Muchas gracias! La verdad que todo lo hice con mucho amor. Ese es el ingrediente principal!