Aceptar el CAMBIO
Después de una emigración todo cambia a tu alrededor y por ende cambias tú también. Es inevitable no hacerlo. Y si te resistes al cambio terminarás completamente aislado, viviendo en un pasado que ya no existe más. Pensando en muy lindos recuerdos que están allí para volver a vivirlos cuando la dicha es poca. Pero que poco te sirven para continuar el camino. Por eso tienes que cambiar, tienes que decidirte a nadar hondo. Tienes que descubrir que de nuevo te trae la vida. No estás solo muchos en el “exilio por amor” tienen que replantearse nuevamente como seguir adelante.
Tal vez las herramientas con las que cuentas en este momento no son las adecuadas. Te da pavor solo pensar en este tema. Porque no ves ninguna salida o porvenir claro. Y es correcto, normalmente al corto plazo después de una emigración es poco lo que puedes plantearte. La razón es simple, primero tienes que adaptarte y entender primero cómo funciona tu nueva sociedad, cómo se comportan las personas de ese país al cual emigraste, cuáles son sus costumbres y reglas de vida.
Aprender el nuevo idioma es FUNDAMENTAL
En el caso de que tengas que aprender una lengua nueva. Es fundamental que a este acápite le abras un capitulo aparte. Sin el idioma nunca te sentirás integrado. No podrás desarrollarte a nivel laboral. Te sentirás aislado y con pocas probabilidades de adaptarte. Aunque no tengas talento para los idiomas, entiende bien, que hablar la lengua del país en el que te encuentres no es un lujo, ES UNA NECESIDAD BÁSICA. Así manos a la obra. A ponerte a estudiar y practicarlo siempre que puedas. Si tienes que intentarlo mil veces, por tu propio bien, no tires la toalla. Créeme es indispensable para poder formar parte de esa nueva sociedad.
Después de una emigración tal vez te toca empezar TODO de nuevo.
Es probable que las oportunidades sean completamente diferentes a las capacidades laborales o técnicas aprendidas. Entonces tienes que prepararte, nuevamente empezar, nuevamente replantearte tu futuro laboral. Suena escalofriante y aterrador. Sin embargo, es más impactante escucharlo qué llevarlo a cabo. Después de que ya estás un tiempo en tu nueva sociedad, tienes que estar atento y estudiar el mercado laboral. Si a lo que te dedicabas en tu país por una u otra razón no lo puedes ejercer en tu nuevo país no te frustres. La vida no termina ahí. Tú no eres solo una "carrera profesional" o un "oficio". Tú eres una persona con MÚLTIPLES TALENTOS. Eso quiere decir, que si una puerta se te cierra, quedan muchas otras por descubrir.
Busca en tu interior cuales son tus hobbys, en qué dicen los demás que te destacas. Qué otra actividad te hubiese gustado realizar cuando eras muy joven. Qué te parece muy interesante, dónde están tu pasiones. ¿No las conoces? ¿No sabes cuáles son? Pues este es un buen momento para descubrirlas. Te aseguro que es un viaje que produce al principio ansiedad. Porque lo que no nos es familiar, lo miramos siempre con cierta desconfianza. Sin embargo, con una mentalidad abierta y con muchas ganas de adentrarte en tu mundo interior, el resultado es absolutamente prometedor.
Lo primero y más importante es aceptar y resignarse al cambio.
Te das cuenta de que es tiempo de tomar decisiones y buscar nuevos sueños.
Seguramente estarás pensando: -"¡Wendy, yo ya no soy más un joven (o jovencita), a mi edad empezar de nuevo es muy difícil!
Déjame contarte un poco acerca de mi. Varios años atrás llegué muerta de miedo a mi “exilio”. Me resistí a cambiar durante mucho tiempo. Hasta que por fin comprendí que es indispensable aceptar el cambio para seguir adelante. Sin tener una pizca de talento para los idiomas, me adentré en la LARGA aventura de aprenderlo ¿Me fue fácil? NO, se me hizo muy difícil. Pero estaba muy clara que para poder sentirme adaptada y continuar con mi camino el idioma era FUNDAMENTAL.
Ahora que estoy hace rato en la mediana edad, acabo de graduarme de algo completamente distinto a lo estudiado a los veinte. Y lo increíble es que con más edad, hijos, esposo, trabajo, casa y demás, obtuve mi grado hasta con mención honorífica. Porque descubrí un nuevo talento en mí, que justo en este momento de mi vida me viene como anillo al dedo.
Por eso, te invito a tener una mentalidad más abierta al futuro. A seguir trabajando y esforzándote mucho. Como ves mi historia de éxito también puede ser la tuya. No necesitas nada en especial ni tampoco ser una persona con talentos o inteligencia por encima de la media. Lo único importante es que estés determinado a trabajar firmemente para conseguir tus propósitos y objetivos. Para lo mismo te recomiendo hacer un plan inteligente. Donde plasmes con claridad todo lo que deseas alcanzar y con que medios cuentas para lograrlo. Si lo escribes todo en papel verás como todo es más concreto que unas cuantas ideas en la cabeza sin principio ni fin. Ademas, al leerlo encontraras maneras mas efectivas y eficientes para llevar a cabo las tareas y actividades que te llevarán a realizar tus sueños en el extranjero.
Recuerda este viejo refrán:
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Recapitulando lo que primero que te recomiendo es aceptar el cambio. Segundo el aprendizaje del idioma. Tercero buscar en tu interior nuevos talentos o capacidades escondidas u ocultas.
Espero que este artículo haya sido de tu ayuda.Y que hayas aprendido algo nuevo. Finalmente quiero hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Tienes miedo a los cambios?
- ¿Te ahogas fácilmente ante los problemas que te trae la vida?
- ¿Estás a punto de emigrar?
- ¿Emigraste y no sabes ni por dónde empezar?
- ¿Cómo continuar con tu proyecto de vida en el extranjero?
Si tu respuesta es afirmativa en varias de las preguntas
Te recuerdo que no estás solo. Si el tema es migratorio no te rompas la cabeza buscando respuestas. No pierdas más el tiempo y adquiere el libro "EMIGRAR ES PARA VALIENTES" una guía completa, sencilla y precisa sobre como salir a flote en el extranjero ( si quieres mas información haz clic aquí ).
Ahora bien si lo que buscas es una asesoría personalizada. Tengo una buena noticia para ti. Contamos con diversos paquetes de consultorías completamente al alcance de tus posibilidades (escríbeme: info@wendymadera.com). No te quedes lamentando tu suerte, tú puedes cambiarla, déjame darte ese empujoncito que te hace falta 🙂
Deja una respuesta