¿Cuántas dietas has hecho en tu vida? ¿Alguna te ha dado resultado al largo plazo? Ósea te han ayudado a adelgazar.
Eres de los que en promedio hace unas 4 o 5 dietas para bajar de peso al año. Y seguro, en cada una de ellas pones tu mejor esfuerzo y dedicación hasta que llega ese momento en todo parece ser más pesado de la cuenta. Entonces, vuelve a quedar frustrada tu idea de adelgazar.
No te sientas mal ni mucho menos culpable no haber logrado aun perder peso ideal. No es tu culpa. Lo cierto es que nadie te ha dicho cuál es la ciencia que hay detrás de esas dietas que te prometen bajar de peso rápido y por eso que lo sigues intentando. Pues no conoces otra manera de como bajar de peso.
Pero, no te preocupes, a partir de hoy empezarás a entender porque aún no alcanzas tu peso ideal.
Y si yo te dijera que tu cerebro está bloqueando tus esfuerzos y no te deja adelgazar ¿Me lo creerías?
Este vídeo forma parte de una serie de 4 vídeos en los que poco a poco te iré explicando por qué tu cerebro no te deja adelgazar.
Empezamos con el primer vídeo de la serie:
Resumen
- En promedio muchas personas hacen 4 o 5 dietas al año.
- Son muchas las personas que están constantemente experimentado con una dieta nueva debido a que la anterior no funcionó.
- Lo que muchos no saben es que sus cerebros les está bloqueando alcanzar sus objetivos.
- Los patrones alimenticios actuales se apoderan de tres procesos críticos en nuestro cerebro y estos son los culpables de que nuestra pérdida de peso sea sencillamente imposible de alcanzar.
- La fuerza de la voluntad es una simple función cerebral.
- Encargada de monitoriar nuestra concentración, regular nuestras emociones y ayudarnos a tomar decisiones.
- De manera natural dispones de 15 minutos de capacidad autorregulatoria. Osea que tu fuerza de voluntad solo dura 15 minutos.
- El cerebro funciona con glucosa. La fuerza de voluntad se encuentra en una parte del cerebro que es especialmente sensible a las fluctuaciones de la glucosa.
- Cuando tienes la glucosa baja, la actividad de esta zona del cerebro se vuelve muy lenta.
- Es decir que después de una larga y cansada jornada laboral, llegas a tu casa harto e incapaz de tomar una buena decisión acerca de que comer.
- Los programas alimenticios que se apoyan en la fuerza de la voluntad están destinados a fracasar.
- No importa cuanto sepas de nutrición, si tomas tus decisiones alimenticias de forma improvisada.
- Si quieres esta vez tener éxito en tu proyecto de bajar de peso tienes que acortar la brecha de tu fuerza de voluntad. No depender de esta.
¿Y tú qué piensas?
Después haber visto el vídeo, me encantaría escuchar de ti:
1- Cuando estás a dieta, ¿en qué momento sientes que las fuerzas te abandonan?
2- ¿Cómo te has sentido cuando inevitablemente tiras la toalla con una dieta que te habían prometido te llevaría alcanzar tu peso ideal?
Déjame tu comentario aquí abajo. Cuéntame con detalles todo lo que piensas al respecto. Cuando otros lo lean se sentirán que no están solos y estoy segura de que tus palabras serán de inspiración para muchos.
Por supuesto, si conoces alguien a quien esta información le venga como anillo al dedo, lo único que tienes que hacer es compartir este enlace en tus redes sociales y así más gente que a diario lucha con las dietas entenderá que hay detrás de la ciencia de las dietas y porque sus cerebros no los deja adelgazar.
noticias y ofertas
- Aprende aún más sobre la alimentación consciente
Por supuesto si quieres saber aun más de la alimentación consciente te invito a que accedas de forma gratuita a mi vídeo y de paso recibirás un mini curso que he diseñado para ti totalmente gratis acerca de la alimentación consciente.
Deja una respuesta