Alguna vez has tenido un conflicto en tu interior. Esta semana te traigo una confesión. Estoy atravesando por un conflicto interno.
Sí, el hecho de que sea psicóloga y una exponente de la alimentación consciente no me libera de experimentar confusión en mi vida.
Tal vez la única diferencia pudiera estar en que quizás estoy un poquito más consciente de lo que ocurre dentro de mí.
¿Y por qué te lo quiero contar?
Para mí una forma de analizar mejor mis problemas es exponerlos a la luz. Es decir, contarlos.Al hacerlo, primero, me ayuda a sentirme más descargada.
Segundo cuando escucho mi grabación me hago aún más consciente de lo que me pasa.
Y tercero, igual que yo hay muchas personas que también experimentan conflictos internos, yo sé que expresando lo que me sucede ayudo a otros a sentirse identificados y no pensar que son los únicos con dichas sensaciones.
¿Alguna vez has atravesado por un conflicto interno?
todos atravesamos por conflictos internos
Te invito a que si al igual que yo estás en una disyuntiva en tu vida, lo cuentes. Existen diversas formas de hacerlo y así superar el conflicto en tu interior.
Cuando sacamos lo que llevamos dentro de nosotros contándolo a alguien, sentimos casi de forma inmediata un sentimiento de descarga. ¿Quien puede escucharte? Una persona de tu confianza, un amigo, un familiar, un coach, un mentor o un terapista.
El papel aguanta todo. Sí, en el puedes poner lo que sale de tu cabeza, sin filtros, sin decoración o sin maquillaje. Tal cual es. De esta manera si tienes miedo a contarlo por temor a la critica o ser juzgado, el papel puede ser una buena opción, pues te permite expresarte como no lo harías con nadie.
Actualmente todos contamos con un teléfono inteligente con el cual podemos tomar fotos maravillosas y vídeos espectaculares. Ahora bien, también con estos teléfonos puedes grabar tu voz. Así como me has escuchado a mí en mi podcast.
Grabarte es maravilloso pues al escucharte de nuevo, puedes ver los diversos matices de tu voz y descubrir emociones ocultas que piden a gritos ser escuchadas.
Antes de que te vayas
- ¿Te gustaría que las emociones dejaran de ser las dueñas de lo que decides comer?
- ¿Te interesa saber cómo puedes evitar que tus impulsos determinen la cantidad de lo que comes?
Deja una respuesta